Blog

¿Por qué preferir el champú solido?
September26
Blog

¿Por qué preferir el champú solido?

  1. Por ser Libres de plástico

Estas barras libres de plástico solo necesitan que nuestro pelo este húmedo y ya está, al no estar embotellados no generamos residuos plásticos y lo mejor es que en nuestro baño ya no abran botellas plásticas que solo duren un mes allí y 500 años en nuestro planeta.

  1. Por disminuir nuestra Huella hídrica

Al utilizar el champú solido solo necesitamos el agua que ocupamos al momento de ducharnos, ya que estos tienen la peculiaridad de no contener agua o contener una cantidad muy baja. Esto hace que los productos sean muy concentrados, no así los productos en crema o líquidos que contienen entorno a un 80% de agua.

3.Por ser Naturales

La base del champú sólido es siempre un tensioactivo en polvo, que es el componente que limpia y que genera espuma. En este caso los que están en nuestra web usan SCI, un tensioactivo derivado del coco. Todos los tensioactivos derivados de las grasas del coco son muy espumantes y el SCI en concreto, es uno de los más suaves que existen, apto también para los cabellos más sensibles.

Al tensioactivo se le añaden otros ingredientes (como aceites, mantecas, arcillas, hidrolatos, aceites esenciales…) para completar la fórmula e introducir los principios activos que estarán presentes en el champú.

4.Por ser Económicos

Por lo general siempre se está diciendo que los productos naturales son mas caros que los tradicionales, pero eso es solo un mito ya que al ser productos concentrados duran mucho más, ejemplo si un champú tradicional te dura un mes por tu largo y frecuencia en que lo lavas, este puede durarte entre 2 a 3 meses , lo importante es ser cuidadoso al momento de terminar el lavado,  ya que lo ideal es dejar las barritas en alguna jabonera para que escurra el agua y así el champú te durará más tiempo.

5.Por ser Éticos

Cada día vivimos en la lucha contra marcas de cosméticas que  utilizan a nuestros animales para el testeo o peor aun  en sus ingredientes los contienen, es por eso que en Santiago Nativo nos preocupamos de que las marcas que entren como @miccorriza , se preocupen de estos temas y específicamente en el caso de la mayoría de los champús sólidos se hacen a base de ingredientes naturales y vegetales, por ende, es posible conseguir champús veganos; y como se hacen de manera artesanal; no existe un proceso de testeo en animales, si no que este proceso de testeo consiste en medir el PH con tiras reactivas de modo de alcanzar un nivel ideal de este para el cabello, cuya marca optima se encuentra en el rango de los 4,5 y 5,5.

6.Por ser prácticos.

Cada vez que salimos de casa ya sea al gimnasio para desarrollar actividad física o nos vayamos de viaje por el motivo que sea, el champú solido debiera ser nuestra opción  preferente, pues no corremos el riesgo de que ante un cambio de presión o mayor carga sobre nuestro equipaje se reventará el contenedor de este al interior de la mochila o maleta, además de que por su tamaño compacto y regular casi no ocupa espacio, Que mejor?!

Posteado por Mackarena Cornejo

0 comentarios

Dejar un comentario


Back To Top

 

- +