Blog

MOTIVOS PARA PREFERIR PRODUCTOS ORGÁNICOS Y NATURALES
August22
Blog

MOTIVOS PARA PREFERIR PRODUCTOS ORGÁNICOS Y NATURALES

Una de las razones más importantes es el beneficio que generan los productos orgánicos en nuestros cuerpos gracias a la cantidad de nutrientes, los cuales no se han visto alterados por ningún químico, conservante, colorante, insecticida, pesticida u hormona como suelen utilizar los alimentos procesados.

Los pesticidas son susceptibles de dejar restos de residuos tóxicos perjudiciales para nuestra salud; de hecho, muchos especialistas los consideran causa de algunas enfermedades como dolor de cabeza, problemas cardíacos, asma, alergias, osteoporosis, y hasta hiperactividad o cáncer.

 Los alimentos agroecológicos no tienen incidencia negativa en nuestro metabolismo porque, al no tener trazas sintéticas, se asimilan mejor. Además, tienen más nutrientes, gracias al uso de fertilizantes naturales, con más presencia de vitaminas, minerales y antioxidantes; y una mayor calidad en los hidratos de carbono y proteínas, en el caso de la carne.

 Por este motivo los alimentos orgánicos son más saludables, ya que en su mayoría ayudan a fortalecer el sistema inmunológico, mejorar la calidad del sueño y reducir las posibilidades de desarrollar enfermedades .

A demás no debemos dejar de lado que:

  1. Mejora la calidad y estructura de suelos, además de la resiliencia de éstos
  2. Cuida el agua al no contaminar las napas con agro tóxicos, lo que puede significar una amenaza para fauna, flora y personas de zonas aledañas
  3. Ayuda a secuestrar el carbono en el suelo, mitigando el calentamiento global
  4. Reduce el uso de energías no renovables por prescindir (o casi) de agro químicos
  5. Ayudan a conservar la biodiversidad en los mismos cultivos como en los alrededores

 

Si estos argumentos te parecen validos y razonables, pues bien, que esperas hacer el cambio?

Posteado por Mackarena Cornejo

0 comentarios

Dejar un comentario


Back To Top

 

- +